top of page

ALIMENTOS AL DESNUDO

La nueva iniciativa neozelandesa que busca eliminar los envoltorios plásticos de todas las frutas y verduras a la venta en supermercados.

Imagen de frutas sin envoltorios plásticos. By marcianos.com

Supermercados eliminarán los plásticos

Esta nueva iniciativa fue llamada "food in the nude" (comida desnuda) por Nigel Bond, dueño de un supermercado, y es el primer paso para finalmente eliminar el plástico en estos establecimientos.. La campaña neozelandesa busca frenar el uso innecesario de este material actualmente usado en productos frescos, para evitar generar desechos innecesarios que contaminen el planeta.

Los establecimientos de este país se han comprometido a cambiar el etiquetado para que sean 100% reutilizables, reciclables y/o compostables antes del 2025.



Agua al rescate de la frescura

Rociar el producto con agua es la forma que usan estos innovadores comercios para mantener sus frutas y verduras frescas. “Las verduras tienen hasta un 90 por ciento de agua y los estudios han demostrado que los productos empañados no solo se ven mejor y conservan su color y textura, sino que también tienen un mayor contenido de vitaminas”.


Más que una propuesta ecológica

Según cuentan los dueños de los supermercados, desde que comenzaron con la idea de eliminar los envoltorios plásticos la venta de algunas verduras se ha disparado hasta en un 300%, por lo que las ventajas no son solo ecológicas, sino que también han incrementado la rentabilidad de los establecimientos.


 



612 visualizaciones2 comentarios
bottom of page